Iglesia Visión Jesed.

Breve historia de la Iglesia Visión Jesd.

La iglesia Visión Jesed surge como respuesta a el llamado que Dios hace a los pastores William Tercero M. y a su esposa.
A finales del año 2006, el matrimonio formado por William Tercero M. e Isabel Vargas P. reciben de parte de nuestro Señor Jesucristo, el llamado de comenzar un ministerio que estará dedicado a restaurar a creyentes que estén apartados de la iglesia, y a predicar el evangelio a personas no conversas, con el objetivo de establecer una congregación que viva el Constante Amor de Dios en la comunión de sus miembros. Y que ésta iglesia sirva como base de una misión que extienda el evangelio a regiones donde haya asentamientos de personas que no cuenten con la devida oportunidad de tener una iglesia cercana que se ocupe de sus necesidades espirituales de conocer del evangelio de salvación en Cristo Jesús Señor nuestro.
Al recibir la confirmación del tiempo para cumplir el llamado, despues de veinte años de ser fieles miembros de la iglesia, los hermanos Tercero - Vargas, convocan a su pastor, el hermano Pedro Cortés de la iglesia de Dios del Evangelio Completo (IDEC), para comunicarle el asunto que les urge a tomar la decisión de dejar sus funciones en la iglesia local, y para pedir la autorización de comunicarle a la iglesia acerca de su decisión. 

Es así, como los hermanos Tercero - Vargas, se contactan con tres hermanos mas, a los cuales Dios usaría para colaborar con ellos en ayudar a establecer la iglesia.
Celebran su primera reunión en la casa del hermano Frank Artavia V.  Y se les unen unos pocos hermanos que estaban separados de la comunión con la iglesia. Dando paso así, al comienzo del cumpliniento de parte de su misión: Restaurar a creyentes "caídos".
Luego, celebran una reunión para orar y decidir como van a funcionar y en qué lugar van a seguir reuniéndose. Deciden alquilar un local para las reuniones. Luego de calcular los recursos con que contaban para el alquiler, buscan un local que cumpla con las condiciones mínimas, y que se ajuste a su presupuesto, el cual era de aproximadamente de docientos cincuenta mil colones, Pero el Señor los lleva a alquilar la planta superior de un edificio en San Rafael de Heredia, por un monto de cuatrocientos mil colones. Sobrepasando su presupuesto en casi un sin 50 %. Eso sería una prueba constante de fe en la provisión milagrosa del Señor. Y por dos años, ven la maravillosa provisión de Dios. Luego, se mudan a una bodega que había sido taler de mecánica automotriz, el cual empiezan a acondicionar para que sea un sitio agradable para celebrar las reuniones.

En el segundo año despues de su inicio, la Iglesia Visión Jesed, en cumplimiento de su llamado, comienza su obra misionera en un sector pobre de La Guácima de Alajuela. Despues de que los pastores generales de Visión Jesed hacen una labor pionera, establecen a la pastora Yeny Vargas en el campo nuevo para seguir consolidando la iglesia en ese lugar.

En la actualidad, a poco mas de tres años de haber iniciado el ministerio, la Iglesia Visión Jesed, está en la labor de consolidación de una membresía que sirva como base de una labor misionera enfocada en Centro América y mas allá. Por el momento somos una iglesia pequeña que no tiene los recursos para financiar esa labor misionera constante. Pero vamos camino a consolidar esa base que nos permita la sostenibilidad de la obra misionera.


VISIÓN:
Levantar una iglesia en la cual se viva el constante amor de Dios, en la que sus miembros vivan una verdadera comunión cristiana; preocupándose de los problemas y necesidades de los unos por los otros de un modo fraternal. Y con la gracia del Señor Jesucristo, llevar esta iglesia a un crecimiento hasta llegar a ser una iglesia fuerte que sirva como base de una misión apostólica, que estará enfocada en  dos áreas:
1) Ayudar y dar cobertura a otras iglesias ya establecidas.
2) Expandir el reino de los cielos a otras naciones a través de la obra misionera comenzando    

ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR LA VISIÓN:
1)  Conformar una asociación cristiana.

2)  Efectuar cultos de celebración y avivamiento con la unción del Espíritu Santo.

3)  Enseñar y exhortar a los miembros de la iglesia a propiciar y mantener un ambiente de          amor y hermandad en cada reunión, donde las personas que nos visiten queden gratamente impactadas y con deseos de volver y permanecer con nosotros.

4)  Restaurar a hermanos desanimados y apartados y hacerles partícipes de la visión.

5)  Enseñar y exhortar a la iglesia a adorar a Dios de manera profunda hasta alcanzar traer una atmósfera  de  unción  en  todos  nuestros  cultos  y  actividades.

6)   Establecer un programa de discipulado para todos los miembros de la iglesia.

7)   Crear un misterio de niños y capacitar a dicho ministerio hacia la proyección evangelística
        

8)   Crear una red de grupos de crecimiento en casas y lugares estratégicos.

9)   Crear un departamento de promoción artística enfocado hacia la evangelización.

10)   Llevar a cabo “Encuentros” o “Peniel” cada dos meses o según convenga.

11)   Hacer campañas y cruzadas evangelísticas.

12)  Promocionar el ministerio a través de la radio y la televisión.

13)  Establecer líderes en cada departamento de la iglesia.

14)  Dar asesoría y capacitación a todos los líderes y abrir espacios para nuevos líderes.

15)  Proyectarnos a la comunidad en obra social.

16)  Contactar otras iglesias y llamarles a participar de la visión.

17)  Realizar viajes misioneros a otros países y en Costa Rica según el Señor nos dirija.


ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR LA VISÍÓN: (Ampliación)

1)  Conformar una asociación cristiana:
 Convocaremos una asamblea constituyente la cual dará origen a la asociación cristiana. Dicha asamblea establecerá los estatutos de la asociación y elegirá a la junta que exige la ley de asociaciones.
El objetivo de conformar la asociación antes mencionada es la de obtener la cédula jurídica
que nos garantizará estar dentro de la ley para efectos de todo tramite de permiso de funcionamiento, realización de eventos y captación de recursos etc.

2)  Efectuar cultos de celebración y avivamiento con la unción del Espíritu Santo:
Para tal efecto conformaremos un ministerio de alabanza, a cargo del cual estableceremos un líder que esté al frente de dicho ministerio.
Los hermanos y hermanas que integren el ministerio de alabanza, tendrán la responsabilidad de reunirse semanalmente para ensayar tantas veces como sea posible. Además, se reunirán al menos una ves al mes para tratar los las necesidades del ministerio y evaluar su desempeño.
Dentro de sus deberes, además estará: promover el desarrollo espiritual de cada miembro como individuo y como grupo; convocando días de ayuno, oración, adoración, estudio y meditación de la palabra de Dios.    
La iglesia por su parte procurará suplirles del equipo y de los recursos de capacitación necesarios para su buen desempeño.

3)  Enseñar y exhortar a los miembros de la iglesia a propiciar y mantener un ambiente de amor y hermandad en cada reunión, donde las personas que nos visiten queden gratamente impactadas y con deseos de volver y permanecer con nosotros:
Para este fin realizaremos charlas,  seminarios, incluiremos el tema en enseñanzas y predicaciones. También se aprovechará las reuniones ordinarias de los diferentes departamentos y de las asambleas generales según convenga.

4)  Restaurar a los hermanos desanimados y apartados y hacerles partícipes de la visión:
Plan a desarrollar:                                                                 
a)  Pediremos a cada miembro de la iglesia que haga una lista de las personas que conozcan y que estén en la necesidad de ser ayudados.
b)  Se les extenderá una invitación a través de un miembro de nuestra iglesia que sea conocido de la persona invitada.
c)  Los pastores y líderes visitaran a dichas personas.
d)  Les invitaremos a un encuentro.
Objetivos:
Ser instrumentos de bendición para estas personas
Proveerles una congregación en la que se sientan amados y en familia.
Integrarles a la iglesia del Señor para que sean miembros productivos.

5)  Enseñar y exhortar a la iglesia a adorar a Dios de manera profunda hasta traer una atmósfera de unción en todas nuestras reuniones:
Plan a desarrollar:
a)  Conformar un ministerio de alabanza cuyo principal enfoque sea la consagración, la búsqueda de Dios y la adoración al Señor.
b)  Diseñar e impartir una serie de enseñanzas sobre el tema.
c)  Incluir el tema en las predicaciones.
d)  Realizar seminarios.
e)  Promover el tema en la devoción personal y familiar en los hogares.
f)  Promover la lectura de buenos libros de autores reconocidos que hablen del tema.

6) Establecer un programa de discipulado para toda la iglesia:
Plan a desarrollar:
a)  Redactar e impartir enseñanzas con las principales Doctrinas Apostólicas de La Iglesia de Cristo el Señor.
b)  Impartir enseñanza contenida en libros de autores cristianos que traten temas cristianos vitales y fundamentales.
c)  Promover y realizar campañas prácticas de los temas de discipulado.
Objetivos:
Inmediato: Crear un programa de discipulado.

Mediano plazo: Integrar a cada miembro de la iglesia en el programa de discipulado, para dotarlo del conocimiento de las doctrinas básicas del cristianismo.

Largo plazo: Formar a creyentes con el carácter de Cristo; capacitados para ser un discipulador  que ganen a otros para Cristo.

7) Crear un ministerio de niños con proyección evangelística:
Plan a desarrollar:
a)  Elegir un líder para el Ministerio de Niños.
b)  Elegir maestras/os de niños que se encarguen de instruir a los niños.
c)  Disponer un espacio físico en el templo para el Ministerio de Niños.
d)  Capacitar y entrenar a los niños y niñas en el campo del arte (teatro, canto, danza, expresión oral etc.)
e)  Realizar presentaciones artísticas en parques, escuelas y otros lugares públicos.
Objetivos:
Inmediato: Agrupar a los niños y niñas de los miembros de la iglesia

Mediano plazo: Crear una estructura  eficaz de formación cristiana e integración de cada niño y niña a la iglesia del Señor.

El objetivo final y enfoque permanente del Ministerio de Niños será la de ganar otros niños para Cristo.

8) Establecer una red de grupos de crecimientos en casas y lugares estratégicos:


Nota:
Se estará ampliando la información acerca de la Iglesia Visión Jesed en los próximos días.

Si te intereza tener mayor información de nuestro ministerio, o hacer algún donativo, puedes comunicarte directamente a los teléfonos móviles de los pastores William e Isabel Tercero 83 93 62 07 / 87-67-92-59.
O puedes escribirnos a los correos: ministeriointerjesed@hotmail.com  pastorwilliamtm@hotmail.com  william.tercero8@gmail.com
Tambien puedes accesar nuestra página en facebook digitando en el buscador: Iglesia Visión Jesed.
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000888711303#!/pages/Iglesia-Vision-Jesed/152906091401038