martes, 17 de mayo de 2011

No seas vencido de lo malo

Hay un concejo en la biblia que siempre me ha sido de gran ayuda cuando me ha tocado enfrentar las malas críticas de la gente; sea una injusticia, sea una calumnia, o cualquier otra mala acción. Ese consejo sabio siempre me ha ayudado a mostrar la benignidad que Dios ha puesto en mi corazón. Y aunque parezca contradictorio, las malas acciones de la gente ha hecho notoria la bondad de Dios en mi vida. El verdfadero carácter cristiano no puede perderse o arruinarse por las adversidades de la vida ni por las malas críticas de la gente que no nos quiere o que nos odia. Lejos de eso, mas bien las duras críticas, injusticias y adversidades que enfrentamos, nos ayudan a mostrar el temple verdaro de nuestro carácter. Por eso amado/a hermano/a la próxima vez que estés enfrentando duras pruebas o las críticas o malos tratos de la gente, recuerda que eres creyente en Cristo Jesús, y que su carácter ha de pprevalecer contra toda adversidad así como la luz prevalece contra las tinieblas. Y si por alguna mala acción de la gente tu caracter de hijo/a de Dios se ha empañado por el lodo de la difamacvión, ingratitud o injusticia, aplíca el agua del perdón, el amor y la misericordia con aquellos que te hacen daño. No seas bencido/a de lo malo, sino vence con el bien al mal, y resplandecerá como gema preciosa tu caracter de verdadero/a hijo/a de Dios. REecuerda que reaccionar con ira, enojo o amargura ante las injusticia de los demás es una pesada carga para toda buena conciencia. Nuestro Señor Jesucristo nos recuerda que la mansedumbre  y la humildad del corazón es el mejor balsamo para que nuestra alma viva en paz y reposo.

Finalmente, quiero compartir contigo un hermoso poema que refleja fielmente el fondo de esta breve nota:
Puede una gota de lodo 
sobre un diamante caer; 
puede también de este modo 
su fulgor oscurecer; 
pero aunque el diamante todo 
se encuentre de fango lleno, 
el valor que lo hace bueno 
no perderá ni un instante, 
y ha de ser siempre diamante 
por más que lo manche el cieno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bendecido Sea Siempre Pastor Que Jesus Lo Siga Colmando De Abundantes Dones Espirituales. Gran Escrito. Que Dios Ministre Su Vida Abundantemente En Todo Momento. Gracias Por Visitarme Que Jesus Guie Sus Pasos Y Jamaz Se Aparte De Usted La Fe Y El Amor. Toda Gloria Poder Y Honra A Nuestro Jashua Hijo Del Altisimo Adonai. Amen Y Amen

Unknown dijo...

Recibo esas bendiciones que declaras sobre mi vida, y me uno en tu deseo de que Cristo sea glorificado, y por ello digo AMÉN.
Dios bendiga tu vida con abundancia de bien.