martes, 12 de octubre de 2010

Ofrendas y Diezmos III.

Los Diezmos de Jacob se Sustentan en las Promesas de Dios.
Se debe reconocer que todas las bendiciones vienen de Dios. Por tanto, hay que esperar de él nuestra bendición. Para evidenciar esto bíblicamente, transcribo parte del texto que hemos venido tratando: (...si fuere Dios con migo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir...) 
Jacob sabía que si la bendición llegaba a él, sería porque Dios la enviaba. En el nuevo testamento tenemos una referencia acerca de esta verdad: El Apóstol Pablo dice:
"Y el que da semilla al que siembra y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias..." (2 Corintios 9:10)

Las Promesas de Dios:
Las promesas de Dios son la base y fundamento de la inspiración para diezmar. Fue en respuesta a las maravillosas y abundantes promesas de Dios, que Jacob ofreció sus diezmos al Señor: (La tierra en que estásacostado te la daré a ti y a tu descendencia.
Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y el sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente)

Las promesas de Dios abarcan áreas específicas tales como:
a) Prosperidad material para nosotros y nuestros hijos (la tierra en que estás acostado te la daré...)
b) Ensanchamiento (Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur...)
c) Ser escogidos con un alto propósito para nosotros y nuestros hijos (...y todas lasfamilias de la tierra serán benditas en ti y tu simiente)
d) La permanente presencia de Dios (He aquí, yo estoy con tigo...) Nótese que Jacob cobro conciencia de la presencia de Dios (...y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová estáen este lugar, y yo no lo sabía)
e) Protección (...y te protegeré por donde quiera que fueres...)
f) Fidelidad de Dios (...no te dejare hasta que haya hecho lo que he dicho...)
Es notable el hecho de que la promesa de Jacob, de dar los diezmos, se fundamenta en las promesas de Dios.

¿Haz hecho pacto con Dios? Se fiel, y cumple tus promesas, porque Dios cumple las suyas. Dios verdaderamente protegió y bendijo a Jacob. ¡Que bueno es descansar en las maravillosas promesas de Dios¡

No hay comentarios: