martes, 12 de octubre de 2010

Ofrendas y Diezmos (IX).

Además de la ley de la siembra y la cosechas, y los otros principios antes expuestos, vamos a ver otras bases importantes tocante a este tema.

La Fidelidad.
Si hemos diezmado, y lo dejamos de hacer, o lo hacemos de ves en cuando; o si damos una parte del diezmo; estamos siendo infieles. Y la falta de fidelidad, trae el incumplimiento lógico de las promesas de Dios hacia nosotros. Léase Malaquìas3:6-12.
Faltar a lafidelidad en nuestras ofrendas y diezmos es como que el agricultor deje desembrar. Como consecuencia dejará de cosechar, y las provisiones de su casa menguaran hasta estar en la miseria. De manera similar ocurre cuando dejamos de ser fieles con nuestras ofrendas al Señor.

El Principio del Dador Alegre:
Ya que es a Dios a quien traemos nuestras ofrendas y diezmos, debemos hacerlo considerando la dignidad de Dios. Traer con pesar y mezquindad nuestras ofrendas delante de Dios, ofende su dignidad. Hasta el mas humilde de los seres humanos se siente ofendido cuando le damos algo de mala manera o con disgusto; ¡¿cuanto mas Dios quien es digno de suprema alabanza.?¡

Cuando nuestras ofrendas no tienen las cualidades que la hagan digna del Altìsimo, lo primero que hace Dios, es que no nos mira con agrado a nosotros; y luego ve con desagrado también a nuestra ofrenda. En cambio,
cuando actuamos de acuerdo a la dignidad del Altìsimo que va a recibir nuestra ofrenda, Dios nos mira con agrado, primeramente a nosotros, y luego a nuestras ofrendas.(GN. 4:3-5)

Debemos proponernos en nuestro corazón agradar a Dios con nuestra ofrenda. Si nuestro corazón no es íntegro al venir con nuestra ofrenda, Dios no se va a agradar de nosotros. Acerca de estaverdad habla el Apóstol Pablo:
"Cada uno decómo propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios amaal dador alegre" (2 Corintios 9:7)

Dios es digno de recibir nuestros diezmos y ofrendas. Y ama a quien se les da con alegría.

William Tercero M.

No hay comentarios: