martes, 26 de octubre de 2010

Estrategias para para enfrentar el ataque del enemigo.

Basadas en segunda de Crónicas capítulo 20:

Los hechos y los personajes de segunda de Crónicas capítulo 20 son ricos en enseñanza. Por ello, quiero poner un extracto del sermón del domingo 24 de octubre en Iglesia Visión Jesed, al alcance de los que leen las notas de este blog.

I. (ante la prueba).
Declaremos un tiempo de intensa búsqueda del favor de Dios.

Es interesante ver que la primera estrategia del rey Josafat ante la gran prueba que estaba enfrentando, fue buscar el Rostro del Señor. No buscó la ayuda de los hombres, sino la de Dios en humillación delante de Dios. Este principio sigue siendo efectivo hoy día.
Por eso, ante la prueba, recuerda poner en práctica esta poderosa estrategia.

Afirmemos nuestra confianza en Dios, en su poder y en su Señorío. Haciendo memoria de sus maravillosas obras con que, en su gran misericordia, ha socorrido y llevado a la victoria a otros creyentes y a nosotros mismos en otro tiempo. Y esto lo haremos en la plena confianza de que el nuestro Dios y nosotros su pueblo.

II. (Josafat = Dios ha juzgado)
Declararemos un tiempo activo de la justicia de Dios, donde Dios juzgará nuestra causa haciéndonos justicia ante nuestros adversarios.

En nuestras súplicas delante de Dios, recordemos la justicia de Dios, sus promesas y a su misericordia, pidiendo a Dios que guarde lo que es nuestro, y que no deje que nuestros enemigos nos arrebaten lo que es nuestro por voluntad de Dios.

Y en nuestra guerra espiritual ante las potestades de las tinieblas, decretaremos un tiempo de juicio de Dios

III. (alabanza ante la adversidad).
Declarar y convocar a un tiempo de adorar a Dios.
Entendido esto, como un tiempo extraordinario de alabanza a Dios, pues entendemos que debemos alabar a Dios en todo tiempo.

Nuestro lema en tiempo de prueba debe ser: “Es tiempo de adorar a Dios” No una adoración según lo ordinario y cotidiano de nuestras acustumbradas alabanzas, sino un tiempo de extraordinaria alabanza y adoración.

IV. (Jahaziel = Viendo a Dios).
Declararemos un manto del espíritu de los adoradores de ojos abiertos para ver a Dios, que cumplan una función como el levita Jahaziel = Viendo a Dios.

Que en nuestros tiempos de pruebas, nuestra adoración provoque un manto de la gloriosa presencia de Dios, en la que se amplíe una capacidad sobrenatural de ver a Dios que active en nosotros una capacidad profética de transmitir  palabras de fe, de consuelo y aliento que dispongan nuestro espíritu para la guerra.

V. (Jehová Sebaot =  Señor –Varón- de guerra)
Declarar y Convocar a un tiempo de guerra.
Entendido esto, como un tiempo extraordinario de guerra; ya que sabemos que la iglesia está de continuo en guerra, pero en tiempo de prueba debe guerrear de un modo especial. Esto es efectivo tanto en lo colectivo como en lo individual.

Invocar sobre nosotros a nuestro favor a Jehová Sebaot = Señor de los Ejércitos.

Nuestra guerra espiritual debe tener el elemento de la revelación extraordinaria del poderío de Dios para derrotar a nuestros enemigos.
Invocaremos a que Jehová Sebaot se levante en contra de nuestros enemigos. Y esto lo haremos Con entendimiento pleno de quien es ÉL.


VI. (Beraca = bendición).
Decretemos que este tiempo de prueba, es nuestro camino hacia Beraca.

Decretamos que este tiempo es tiempo de victoria: Tiempo de tomar lo que es nuestro y de despojar a nuestro enemigo. Y que al final de esta prueba, bendeciremos a Dios en un valle de reposo.

Declaremos que: Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Y que como nosotros sabemos que hemos sido llamados por Dios, entonces, decimos con confianza: Ciertamente el bien y la misericordia nos seguirán todos los días de nuestra vida.

Pastor, William Tercero M.

No hay comentarios: